Un 36 por ciento de la población de la provincia de Herrera vive con obesidad, números preocupantes por tratarse de una condición que afecta directamente la salud de las personas.
Esto debido a factores como la costumbre de los moradores de esta región del país, cuyos alimentos incluyen muchas comidas fritas o llenas de azúcares.
También puedes leer: ¡Lamentable! Muerto por atropello en Chame
Para la coordinadora regional de Nutrición de la región de Salud de Herrera, Sabrina Palma, los altos índices de personas que viven con obesidad en esta parte del país se pueden atribuir a estilos de alimentación no adecuados y la falta de actividad física.
En el día para la prevención y control de la obesidad, que se celebra el 4 de abril, se trató de crear conciencia en la población, combatir el sedentarismo, promover estilos de vida saludable y una mejor alimentación, indicó Palma.
“La obesidad es una condición que afecta a gran parte de la población, y es la causante de muchas enfermedades como diabetes, hipertensión, trastornos gastrointestinales, entre otros. Por esta razón incentivamos a la población a prevenirla”, añadió.
También puedes leer: Concluye con éxito el Gran Fondo Cycling Challenge
En el parque Unión, un grupo de personas se reunió para hacer ejercicios al aire libre, y a la vez, realizar controles básicos como de la presión arterial, así como medir el peso, la talla y el índice de masa corporal.
Los equipos de salud salieron a las calles para orientar a las personas de manera práctica, de cómo prevenir el aumento de peso, para evitar enfermedades crónicas y tener mejor calidad de vida.